Nosotros creemos en la calidad y terminación de cualquiera de las piezas que enseñamos en nuestra web. Pero en ocasiones, no funcionan correctamente al pasar el tiempo o estaban defectuosas. Para eso están las garantías.

Todos los productos de nuestra tienda online tiene 2 años de garantía para cualquier defecto de fabricación que, en el caso de los relojes, las condiciones son descritas por la marca. Como norma general, la garantía no cubre defectos por uso inadecuado, rotura o robo. Las correas, brazaletes y broches no están incluidas en ellas.

Nosotros, como concesionario oficial, nos encargamos de la gestión de los artículos que exhibimos. Como norma general, tarda aproximadamente entre 15-40 días en ser enviados, recepcionados por el distribuidor oficial, comprobados, reparados y devueltos a nosotros. De forma excepcional, este tiempo puede alargarse por falta de alguna pieza en la reparación. En tal caso, vamos avisando al cliente para que tenga conocimiento de ello.

Los gastos generados en el retorno del objeto en garantía al cliente (transporte y/o seguro) son a cargo nuestro.

Si se produce el extravío del objeto durante el proceso, se reemplaza por uno igual. Si la pieza perdida ya no existiese en el catálogo actual, entonces evaluará la reposición de una pieza de igual valor o características.

Puede ocurrir que, una vez que la pieza ha seguido el protocolo de verificación, la marca determina que ese artículo no esté bajo garantía, adjuntando un presupuesto de reparación que el cliente tiene derecho a aceptar o rechazar. Nosotros no nos hacemos cargo de dicho gasto. Con respeto a las joyas, las piezas de joyería en oro están realizada en oro de 18 quilates, tal y como marca la ley vigente sobre metales preciosos (Ley 17/1985 de 1 de julio y la modificación en la 197/1988 del 22 de febrero). Las piezas en plata de ley, en 925 mm.

Observaciones generales:

  • La inmensa mayoría de las marcas relojeras no incluyen en sus garantía correas, brazaletes y broches.
  • Si en el transcurso de los 2 años de garantía el reloj deja de funcionar, éste debe ser abierto y comprobado por el servicio técnico oficial correspondiente de la marca del reloj para que cualquier defecto pueda ser subsanado bajo su respaldo, sin ningún costo. Si no es así, el relojes queda fuera de las condiciones de garantía y la firma no se hace cargo de la posible reparación.
  • Los relojes con característica “Water Resistant” nos indican que el grado de impermeabilidad de dicha pieza a ser mojado y para que uso está fabricado. Si no se utiliza correctamente, la marca no se hace cargo de la reparación por un mal uso. Consultar el manual de instrucciones/garantía del reloj.
  • Relojes y joyas doradas: no aconsejamos mojar las piezas chapadas en oro por que aumenta el deterioro del tratamiento externo para obtener dicho color. Dependiendo de las condiciones de uso, el fabricante puedo o no hacerse cargo en el periodo de garantía.

Datos cedidos a los servicios técnicos.

Los datos que entregamos a los servicios técnicos en caso de garantía, son los estrictamente necesarios para su gestión, tal y como nos indica la Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a los datos personales: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Las firmas comerciales con las que trabajamos están consolidadas y no dudamos de su ética y solvencia a la hora de preservar dicha información. Para conocer cómo gestionamos tus datos, visita nuestra página sobre "Privacidad y Cookies"